martes, 29 de marzo de 2011

Junto a tí, Señora...

El pasado día uno de Enero, una noticia fatal inundaba de tristeza los corazones de los Hermanos del Huerto, Francis Difarque había muerto.

Francis, costalero y hermano de nuestra hermandad, con apenas treinta años, nos había dejado.

Recuerdo como si fuese ayer su primer ensayo de costalero. Acompañado por otros costaleros de su Señora, como a él le gustaba llamar a su Virgen del Buen Fin, apareció una noche de Cuaresma por el patio de nuestra Parroquia.

A partir de ahí fueron muchas noches de ensayos, muchos buenos ratos, siempre acompañado de Fabre chico. ¡Cuántas veces nos reímos con vosotros de vuestro parecido a Andy y Lucas,...! Siempre con los amigos de tu Barrio: Fabre, Sergio, David Estero, Antonio Javier,...

Francis era un costalero de los puros, entró en la cuadrilla del Buen Fin siendo un niño y bajo Su manto se hizo hombre.

Luego con el cambio de estilo de carga pasó a ser costalero del Señor, siendo uno de los puntales de nuestra cuadrilla tanto del Misterio como del Paso de La Misericordia del que fué costalero desde su primera salida.

Francis se ha ido, se nos lo ha llevado la vida. Los que hemos trabajado contigo, te damos las gracias por haber podido disfrutar de tu amistad y de tu gran corazón costalero.

Que sepas, donde quiera que estés, que siempre te sentiremos empujando en la segunda trabajadera del Paso del Señor, que se nos hará muy dificil pasar lista y no decir tu nombre,... Pero nosotros, tus amigos del Huerto, te tendremos presente en cada reunión, en cada ensayo y en cada Domingo de Ramos...

Quizás, dentro de dieciocho años, un niño llamado Francisco González al que llamaran Difarque, siga los pasos de su padre y aparezca un día de Cuaresma por el patio del Corpus...

Hasta siempre amigo.

Tu amigo y capataz.
Javier Barea Narváez.

Faltan 18 días para el Domingo de Ramos.


No hay comentarios: