domingo, 12 de septiembre de 2010

Hace un año, y nosotros estuvimos allí...

... en la Gloria suprema, en el arrebato de los sentidos, en la miscelánea de la memoria vivida una y otra vez en las vísperas de lo que hace un año ocurrió.

Estábamos empedernidamente abocados a que la luz de aquella "tardenoche" destilara pinceladas azul pavo por los corazones de cada uno de los que debajo de su manto, del mismo tono y color, coleccionábamos vellitos de punta desde los tiempos del acné y los billares a 5 pesetas la partida. Fue aquella tarde de efemérides y reencuentros, de audacias y de incontinencias emotivas, aglutinante de lo mejor de cada casa, y así cada uno puso lo mejor de su haber para la ocasión que se nos pintaba delante de nuestras propias narices... Vibramos, lloramos, reímos, vivimos, y nos morimos una y otra vez, las veces que hizo falta. Fué día de derroches y envites.

Como si hubiera sido ayer me acuerdo. Y como si fuera ayer quiero acordarme siempre porque sin duda esa es la guinda de mi pastel, mi último 8000 y la beca de mi carrera de Arpillera Aplicada. Aquella Calle Convento por los siglos de los siglos, que no se me olvide, ni las caritas de mi gente, tampoco. Que no se me olvide nunca que estuve allí, que el 12 de Septiembre de 2009, me vestí con el traje de los 15 años y la paseé de nuevo como siempre soñé y nunca pude. Que no se me olvide.

Yo estuve allí...

Faltan 216 días para el Domingo de Ramos.

2 comentarios:

Javi Barea dijo...

asi es querido amigo ,en este fin de semana de melancolia he calmado mi añoranza viendo videos de lo que fue sin duda el culmen de nuestras vidas cofrades , el sueño cumplido ,y en algunos momentos superando en gran medida las mejores previsiones , como en ese momento que narras en la calle convento.siempren nos quedaran los videos ...
Animo y a pensar en la gloria que pronto nos viene un nuevo Domingo de Ramos.

Anónimo dijo...

Y yo tuve la grandisima suerte de estar alli por primera vez, nunca pense que ese dia podia llegar pero La Señora lo hizo posible y realidad.
No puedo explicar con palabras lo que senti pero si se que jamas lo olvidare mientras me funcione la memoria. Fue algo grandioso que se quedo grabado a fuego en mi corazon. Doy las gracias a todos los que hicisteis posible este momento.