viernes, 19 de marzo de 2010

Sin previo aviso...

A nosotros que estamos todo el año contando los días para que llegues, este año nos has ganado por la mano y nos damos con tu inminencia de bruces, pasmados y sin previo aviso de que de aquí en nueve días es Domingo de Ramos. Las lluvias, aquel ensayo tan tempranero y ahora tan lejano en la memoria que casi parece que pertenece a la pasada temporada, este rinconcito de la Gente del Olivo que últimamente yace en la web... Podemos buscar miles de excusas, motivos, disculpas pero nos ha cogido el toro a nosotros que tanto presumimos de torear con la muleta baja y la pierna por delante.

Y ahora, ¿qué?. Nos lamentamos de la Cuaresma tan lacia que hemos vivido este año, de no haber podido ensayar todos los días, de que el Domingo está ahí y sólo nos queda esta noche para nosotros... Pregunto, vamos a estar mucho más lamiendo las heridas de nuestra fibra costalera, remendando la arpillera del sentimiento costalero con el que gracias a Dios nos parieron. A vosotros os digo Costaleros, vamos a regodearnos en lo que pudo haber sido y no fue, o vamos a arrancar "de menos a mas", con nuestro "largo y reposao", que ya se ha convertido más que en unas maneras de andar en la filosofía de esta enorme cuadrilla a la que tenemos la suerte de pertenecer. Yo os exhorto, no, os reto, y mirando a la cara de cada uno de vosotros os pregunto: Es esta la manera en la que se hacen las cosas en La Cuesta del Rayo, o aquí se tira "palante" porque la naturaleza de nuestras gentes así es y ha sido siempre.


Esta noche me daréis la respuesta, yo ya me la he dado ante el espejo esta mañana, y digo que si, que venga el Domingo de Ramos cuando quiera que aquí en mi Barrio sabemos que hacer con él.


Faltan 9 días para el Domingo de Ramos.


2 comentarios:

Popini dijo...

Y vaya si habéis respondido!!!

jesus pistacho dijo...

Creo que que esta noche, el pundonor de este barrio ha sido el que te ha contestado, querido Roberto, y pienso incluso que de buenas maneras...