miércoles, 25 de febrero de 2009

Adios Carnaval... Hola Cuaresma...

Esta entrada se la voy a dedicar a mi compadre Sorro porque se que la disfrutará a más niveles que el común de los mortales. Un abrazo Joseliyo...


(video:danidemalaga)

Faltan 39 días para el Domingo de Ramos.

El salvador del Cachorro


(video:aunpasodeti)

Faltan 39 días para el Domingo de Ramos.

martes, 24 de febrero de 2009

A Domingo de Ramos...

... a eso me huele esta foto. Relevo después de carrera oficial en la calle Sevilla, con mis amigos y con el Dioni enfrente... ¿Se le puede pedir más a un Domingo de Ramos?



Faltan 40 días para el Domingo de Ramos.

domingo, 22 de febrero de 2009

viernes, 20 de febrero de 2009

Indignado ando...

Primero vean ustedes el video en cuestión...


(video:moviolo)

Esta aberración sucede en Lora del Río. El pasopalio es el de la Virgen de los Dolores y la Hermandad no tiene ni verguenza, ni caridad ni obviamente respeto alguno por sus costaleros. Es en este tipo de casos cuando hay que recurrir a las ruedas o a buscar otra iglesia de dónde salir. Hay que recurrir a lo que sea menos a exponer la salud de los jovenes que de todo corazón se meten debajo de su virgen. ¡A la rica hernia de disco!

Lo dicho, la indignación más absoluta hace presa en mí en estos momentos. Cuatro cositas le decía yo a la Hermandad y a al capataz que expone así a sus hombres.

Y me quejo yo porque mi Hermandad nunca se acuerda de llevar agua... ¡que también!

Faltan 44 días para el Domingo de Ramos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Los últimos en recogerse...



Y es que cuando se está a gusto uno nunca quiere que se acabe el momento...

P.D.: Que quede claro que Mateo llegó a a desayunar para irse a trabajar, no quiero yo que tenga problemas con su contraria a cuenta de la fotito. ¡Ea con Dios! ...y a los primos besitos.

Faltan 51 días para el Domingo de Ramos.

domingo, 8 de febrero de 2009

sábado, 7 de febrero de 2009

La crónica... Viernes 6 de Febrero de 2009

El hermano Jordi y este que aporrea el teclado inauguraron esta vez el 24. Minutos más tarde y junto a Pakini, Paquito Villanueva y Alberto Jaén, dabamos debida cuenta de unas pijotas y acedias de grandísima categoría (hubo alguno que también comió gambas por lo bajini). Se llena el 24 a eso de las nueve de la noche: la gente de negro hace acto de presencia y los peones de La Cuesta del Rayo cogen fuerzas. Por cierto el Sorro fué el último en llegar, es lo que tiene venir desde Madrid a ensayar. "Vamono pa dentro".
Se iguala, se viste y se alista la cuadrilla. Nos vamos a la calle, hace un frío gordo que se mitiga al calor de los kilos. Esta noche el recorrido por las calles del Barrio es el doble del primer día, y si llega a ser más largo no creo que le hubieramos puesto pegas ninguno. Tras el trabajo viene el postre, se estudia la jugada al milímetro y se sacan a la luz los fallos que cada uno ha visto y como cree que se pueden corregir. Esto se llama COMPROMISO chavales. Nos echan de la Hermandad y nos vamos a hacer senderismo. Esto se llama AFICIÓN. Nos echan del Senda y nos vamos a desayunar a la Venta Arena. Esto se llama JARTIBLE. Aparece Mateo por la Venta, el también viene a desayunar, con el ligero matiz de que se acaba de levantar y está trabajando. Le echamos cordura al asunto y nos retiramos sin hacer mucho ruido...

Se me olvidaba, nomino a Don Cristobal Ocaña como nueva Guía Michelín Algecireña.

Buen ensayo señores y como siempre un placer.

Faltan 57 días para el Domingo de Ramos.

jueves, 5 de febrero de 2009

A ver si hay suerte...

...y mañana tocamos palo chavales.



Hasta mañana si Dios quiere...

Faltan 59 días para el Domingo de Ramos.