jueves, 5 de marzo de 2009

Si Dios Quiere...

(foto:herraiz)

Dentro de exactamente un mes estaremos allí donde siempre queremos estar con la última luz de la tarde desmadejándose entre los respiraderos, sonará el llamador y todo cobrará sentido. Habremos dejado atrás ansiedades, ensayos, ilusiones, la espera, los nervios de las horas previas, las miradas al cielo de los últimos días, el rito de vestirse de costalero, las copas de cuaresma, la semana de cultos con nuestro jueves cofrade, las tardes de papeletas de sitio... Habrá pasado esa noche del parto de verla vestida de Reina de los Cielos y del Barrio, las noches de montaje, la llegada del Olivo. El primer azahar con su perfume de farol de cruz de guía nos habrá arrebatado el alma a traición una tarde de luces blandas como la de hoy y... Estaremos allí de nuevo con las ganas y el coraje contenido de las cuadrillas de Barrio en tierra extraña.

Todo esto dentro de un mes si Dios quiere...

Faltan 31 días para el Domingo de Ramos

4 comentarios:

Jaén dijo...

oido tres pasos!!!!

Anónimo dijo...

Que ganas que llegue ese dia cuantas ganas acumuladas, cuantos nervios que nos recorre por el cuerpo, cuantas miradas al cielo incluso semanas antes de la salida,cuantas veces decimos con este tiempo k esta haciendo en estos dias... `ahora q llueva todo lo q quiera pero el domingo de Ramos q la tarde este azul como el manto de la Sñra y la noche el cielo tenga tantas Estrellas como de Oracion le rezamos durante todo el año, para poder vernos otro Domingo de Ramos´.

Un Fuerte Abrazo! Y Si Dios Quiere...!

Anónimo dijo...

¡Cuantas cosas bonitas nos quedan por vivir este mes! animo a todos y vamos a empezar este mes tan ilusionante participando activamente en los cultos de nuestra hdad , hoy viernes dedicados al nuestro barrio.

Anónimo dijo...

BIEN POPE, BIEN... TU LO HAS DESCRITO PERFECTAMENTE, ¡VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE LA CUESTA DEL RAYO!. AMEN.