lunes, 30 de marzo de 2009

La crónica... Viernes 27 de Marzo de 2009

Ante todo disculpen ustedes el retraso de esta crónica sobre el último ensayo pero el fin de semana ha sido intenso y acaparador del poco tiempo del que suscribe.

Y ahora viene lo gordo, el lío... ¿Cómo resumo en pocas líneas algo tan grande como el ensayo de la otra noche? El Poder del Olivo en toda la extensión de la ya famosa muletilla acuñada por nuestro Capitán este año, hizo su aparición desde la primera aliviá hasta que se le calzaron las ruedas al Barco para su puesta de largo de cara al Domingo. Llevo repitiéndolo desde hace ya tiempo la receta tiene un sólo ingrediente, y ese es estar metido en el lío de principio a fin. El día que no se le pierde la cara al trabajo en ningún momento las cosas salen como nosotros queremos que salgan... Da gusto esperar un Domingo Grande con estas sensaciones, pero también hay que ser cauto y desde luego tener presente que lo gordo es dentro de 6 días. Es ahora cuando el compromiso, la humildad, y el coraje bien entendido deben hacer su aparición y velar armas junto a cada uno de nosotros ante la pelea del día 5 de Abril de 2009, ese día es Domingo de Ramos y en la Cuesta del Rayo eso se toma muy en serio.

El sábado, y todavía con los pulsos a flor de piel tras el ensayo y su correspondiente y magnífico postre a lo Sendero Luminoso, quedabamos a eso de la una en el 24 donde comenzó una maratoniana convivencia que a algunos nos tuvo entretenidos hasta altas horas de la madrugada del Domingo. De dicha jornada de encuentro y roce hay que sacar dos conclusiones, la primera que son de agradecer este tipo de iniciativas pues siempre son beneficiosas para cualquier colectivo, en este caso la cuadrilla del Corpus. En segundo lugar el sábado quedo claro que tal y como postula Albertito el del Palio, la Faja de Honor del año que viene debe ser para Luís el del 24 sin ningún genero de dudas.

Espero pasar esta semana tan buenos ratos como es tradicional en estos días de víspera y espero que el Domingo de Ramos todos estemos a la altura de lo que se nos exige.

Faltan 6 días para el Domingo de Ramos.

3 comentarios:

Jaén dijo...

Bueno Zorro esta semanita ya te veo. Ya tengo ganas de tomarme unas cervecitas contigo.

No es por darte envidia muy sana, pero no veas como le dimos al palito. Si es que se nota cuando no estas jejejeje.

Robert ya estamos donde queriamos. Que finde hemos pasao, que bueno

sorro dijo...

Normal, ¿que esperas de un tio que todavia lleva la "L" puesta en el costal?

CELU dijo...

EL ENSAYO DE VIERNES FUE GENIAL, PERO HAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO Y COMO DIJO JOSELITO EL "GALLO" NO LE LEVANTAS NUNCA LA MANO NI A UNA MUJER NI HAN TORO BRAVO Y EL BARCO ES BRAVO Y CON GÜASA. A SI QUE, MANITA BAJA, METIENDO LOS RIÑONES, BIEN COLOCAOS Y CABEZA, QUE SOLO SALDRA EL AROMA A ROMERO Y EL ARTE.