miércoles, 24 de diciembre de 2008

Última llamada a filas...

Como último acicate a los indecisos para acudir a la cita que tenemos hoy la Gente del Olivo en nuestro cuartel general, es decir El 24, os dejo con el hace tiempo prometido pregón del 24 en su versión integra, que como muchos sabéis fué perpetrado por Monseñor Cumplido en una memorable jornada en los dominios de nuestro entrañable Luís. Viva el 24, los que allí se reunen y la Nochebuena...

Ha sido para mí una enorme satisfacción el que me hayan elegido para este insigne acto que no tiene parangón alguno ni antecedentes conocidos.
Bien sabéis que el que aquí os habla no es de gustos poéticos por eso yo llamaría a esto una oda en prosa, en la prosa que nos gusta a nosotros, la de la barra un bar con la gente buena, aunque si me sale alguna cursilería tampoco pasa ná.
El 24 nuestro 24, ese pequeño bar que conocimos desde su nacimiento cuando solo era un bebe y que lo hemos visto de la manita de su padre Luis crecer y crecer.
El 24 nuestro 24,que ya de niño se le veía maneras de buena gente y servicial tanto es así que sin haber llegado todavía a la adolescencia realiza una de las labores caritativas mejor reconocidas por nosotros que no es otra que DAR DE BEBER AL SEDIENTO.
El 24 nuestro 24, que gran hermandad y con estos mimbres dentro no se va a quedá pa eso está la gentusa del olivo, pa to los días acompañarte, ojo menos los Martes.
El 24 nuestro 24, que no le hace falta el serrín en el suelo pa que ya tenga su solera y su solera 47 o su tintito de verano.
El 24 nuestro 24, que tiene barra por trabajadera, que tiene perejil por lentisco, que tiene su cruz, su cruzcampo y que no tiene vinagre porque eso lo ponemos nosotros.
El 24 nuestro 24, que tiene en su puerta carrera ofisiá y frente una rampa escalona pa gustarse con izquierdo racheao a la hora de entra, que después, pa sali, alicatao, Corpus Christi, la calle de al lao.
El 24 nuestro 24, con camarista, con Luis, su mayordomo, y pa que queremos director espiritual si espirituales nos ponemos jarto brugal.
El 24 nuestro 24, sin hermanos mayores, ni secretarios ni fiscales, pa que, con tanto alpiste na más que tenemos vocales.
El 24 nuestro 24, este nuestro pasito virtual en estos tiempos que la cosa está mal no tiene ni agua, no lo necesita, Luisito ponte unas cervecitas.
El 24 nuestro 24, que tiene hasta banda de cornetas y tambores que por Julio Vera tiene a la maquina de café que pitando de mala manera va diciendo: un descafeinao “Manué”.
El 24 nuestro 24, ya se escuchan los repiques de los hielos ya está cerca carrera oficia, ole ole ole ya resuena entre el gentío Pampero Cacique y Brugal .
El 24 nuestro 24, con su pasito escoltao por el tercio cubano de los legendario y delante, su madrina, la marquesa de Larios.
El 24 nuestro 24, que tiene hasta anunciantes que corriendo en dias de ensayos van al patio del Corpus al Barea buscar: “Vinagre que si quiere igualá vete pa ya que el Yordi se ha comio la morcilla y no encuentra el costal.
El 24 nuestro 24, con su paso misterio la gente exclama embobá ¡¡ la ultima cena que bien va!! Pero que ultima cena si es la segunda conviá.
El 24 nuestro 24, que bendecido ya está gracias a Monseñor que ya mismo es Cardenal.
El 24 nuestro 24, que tiene al Vinagre y al Mateo al Pakini y al Jaen al Nano y Manolito y al Presidente tambien.
El 24 nuestro 24, que tiene a Paco Recalde y Paco Rojas al Sorro y Alejandro y al Cris si no esta cabalgando.
El 24 nuestro 24, que tiene al Celu y al Zapata y a Sergio “la Hurraka”
El 24 nuestro 24, que tiene a los Niños los pasteles a Pope y a Julian y no os preocupeis del Yordi que sigue buscando el costal.
El 24 nuestro 24, que tiene muchos más y que se me han podido olvidar.
El Corazón nuestro Corazón no puede olvidar a ese que siempre ha ido con su hija a ensayar: Pakito “larga vida a nuestra amistad.
Po ea a brinda.



Faltan 102 días para el Domingo de Ramos.

No hay comentarios: