viernes, 7 de noviembre de 2008

Sacapasos



Se les tacha y critica desde los púlpitos, los despachos y las barras de los bares, pero hoy por hoy sin ellos estoy seguro de que más de una hermandad se quedaba "encerrá", y la realidad señores es que hoy en día a base de devociones no se igualan las cuadrillas...

No seamos inocentes. Basta ya de poner paños calientes, la verdad nada más que tiene un camino. Sé de magníficos costaleros que poco menos que son agnósticos pero da gusto trabajar a la vera de ellos, los que me conoceis ya sabeis como pienso a este respecto, así que ya era hora de publicarlo aquí en homenaje a todos ellos.

Faltan 149 días para el Domingo de Ramos.

6 comentarios:

vamonosalbimbazo@msn.com dijo...

un sacapasos como yo digo que AMEN.

El Lado Oscuro dijo...

YA ME GUSTARIA A MI QUE LOS SACAPASOS QUE TENEMOS TUVIERAN EL CUERPECITO DEL DE LA CARICATURA.

costalero gruñón dijo...

sacapasos, vuercapasos,...hay al menos un par d eacepciones para definir al que, por oficio, o como diría Orfila, por afición al "deporte sacro" se viste de costalero en más d euna jornada de la Semana Pasional. Mucha leyenda negra corre en torno a este personaje de nuestras Semanas Santas, porque en tos laos se cuecen habas, y flaco favor se le hace siempre. Solo diré en su defensa, que he visto pasos sin ellos arrastrar zancos, y algunos con ellos volver arribita...y a buen entendedor ya se sabe.

Saludos desde Granada

jaén dijo...

Yo creo que para que haya una buena cuadrilla tiene que haber:
- Un parte de sacapasos o fatigas o como quieran llamarle. De los que se ponen el costal por que les gusta. Sin, mas o menos, saber a quien lleva encima.
- Otra parte a novatillos , con motivacion y que quieren.
- Por ultimo a gente de club, a costaleros de toda la vida de la cofradia, que sienten los colores y que por supuesto saben a quien llevan arriba.

Para mi punto de vista, si algo de esto falla o hay en exceso...

...reguliiinnn

sorro dijo...

Costalero ¿por devoción? y sacapasos ¿por afición?
No me creo nada, con ninguna de las dos cosas por separado se va a ningún lado. Con devoción no se tienen los kilos arriba, falta algo más y por afición no superas la soledad del costalero, también falta algo más.

pakiki de algeciras dijo...

Veo ke el tema es candente. Los hay con devosión y los hay por afisión. El buen sacapasos para mi es el que mantiene un equilibrio entre devosión y afisión. Sin más y si menos. Como diria el párroco de mi barrio: LO JUSTO Y NECESARIO. Querido JAEN es verdá que en las cuadrillas hay de todo, es que debe de haber de todo pero una cuadrilla que sepa lo que se está haciendo en cada momento es lo ideal.