martes, 16 de septiembre de 2008

La Ropa

Los momentos previos al trabajo, bien sea una mudá o bien el día más señalado del almanaque, están siempre centrados en la liturgia de "hacerse la ropa", todo un ritual para el costalero.


La Ropa from kermese on Vimeo.

Faltan 201 días para el Domingo de Ramos.

22 comentarios:

jaén dijo...

Algo casi tan importante como tirar de la ropa es sujertala con fuerza tanto a la cabeza, ojos y patilla en el caso del costal, como a la cintura en el caso de la faja.

pope dijo...

y colocarla en su sitio no???
jjajajajajaja

ya queda menos para enero dijo...

jejjeje

Anónimo dijo...

Esas ropas estan chicas, quedan altas, sobre todo la primera. un saludo.

Anónimo dijo...

no tienes ni idea

Anónimo dijo...

jajaj, a lo mejor no tengo ni idea y llevo trabajando bajo toda mi vida....saludos desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, que esto es solo mi opinion, que nadie se moleste.

El Cazafantasmas dijo...

Señor anonimo con tu ultimo comentario deberias haber empezado,es solo mi opinion que nadie se moleste,pero bueno que se le va a hacer.Pero un poquito de prepotencia si que te ha sobrao con el saludito desde Sevilla y tu trabajito bajo.Po mira por donde mi coleguita no se si trabaja alto o bajo porque yo de eso no entiendo pero seguro que lo hace con humildad y sin menosprecio a nadie.
Y como se que a el no le gustan estas discusiones ya termino.Espero que no te hayas molestado.
Ea po saludos desde......Tetuan

Pakini eL ke era un gentuzo pero se pelo pa la ocasion dijo...

Joe ke de cosas en un momento,weno po yo no digo na ke despues to se sabe, solo comentare el video ke ma gustao mucho de echo soy protagonista jejejeje y tb darle las gracia a la "Ali ALI oohhhh" por haber echao una manita y grabarlo ,ke buen ratito de muda ke tuvimos. Ea saludos señores. ya mismo toca un 24 no?

el ropavejero dijo...

coño que pasa aski señores......
a ver lo primero malos rollos ninguno, segundo al primer anónimo decirle que yo soy el de la ropa chica, que llevo 25 años metío en esto y que mi ropa hay que verla después de la primera mano como muchas otras que no llevan arpillera, en cuanto a la otra no está alta ni por asomo, pero vamos que no deja de ser mi opinión y que nadie se moleste un saludo de Roberto Calvo, el Pope desde La Cuesta del Rayo.....

El Lado Oscuro dijo...

El documento me ha parecido de lo más interesante independientemente de "gustos".
Aunque algunos ya son presa del "Reverso Tenebroso"

hurraky dijo...

yo me voy a poner un calcetin alreves y altito pa olerlo ea

CELU dijo...

SEÑORES, AQUI LO QUE NO ES IMPORTANTE ES QUE SI ESTA BAJA O ALTA. LO QUE IMPORTA ES QUE EL TRABAJO VAYA A SU SITIO Y QUE ESE TIO TIRE FUERTE PA´RRIBA, NO SE HAGA DAÑO Y LLEVE SUS KILOS POR DERECHO. EN OTRAS EXPERIENCIAS EN MI VIDA, COMO LAS DEL TOREO, CUANDO SE PONEN EL TRAJE DE LUCES, ALGUNAS VECES ESTA LA TALEGUILLA MAS ALTA, MAS BAJA... PERO, AHY AMIGO, CUANDO SALE EL TORO, TODO VA SU SITIO...
PUES LO DICHO, ES CUESTION DE GUSTOS.

Anónimo dijo...

Amigo celu, no se cuanto tiempo llevaras sacando pasos, pero debes saber que una ropa alta, nunca dejara caer el trabajo en su sitio. Es de logica. No tiene sentido eso que has dicho. No es cuestion de gustos, es cuestion de salud para la espalda. Ya puedes dar 15 manos que eso no va a bajar en condiciones, si esta alto y chico, ni tendra una buena cuna para que se asiente la trabajadera. De nuevo sin animo de crear polemica. Un saludo.

Anónimo dijo...

y no es pezao el nota

CELU dijo...

AMIGO "ANONIMO", CREO QUE NO ME HAS ENTENDIO. LO DE CUESTION DE GUSTOS, ME REFERIA A LA PARTE TAURINA. EN LA PARTE DEL COSTAL, ESTOY CONTIGO. LO IMPORTANTE ES QUE NO TE HAGAS DAÑO, COMO DIGO EN MI COMENTARIO Y QUE CAIGA EN SU SITIO. LO DEMAS SON PERSECCIONES VISUALES... PERO TIENES QUE TENER EN CUENTA DIFERENTES FACTORES A LA HORA DE HACERTE LA ROPA. DONDE TIENES TU TRABAJO, EL TEJIDO DEL COSTAL... AL FINAL, HABLAMOS DE LO MISMO.
Y POLEMICA NIGUNA. UN ABRAZO.
PD: A VER SI APRENDES A PONER EL NOMBRE, PICHITA, JAJAJAJA.

costalero linense dijo...

na pishita vosotros ni caso
vaya ropa exa y puesta con mas arte
saludos desde la linea a todos los ke andan por aki
a los anonimos:
aserse una cuenta ya y deja de dar porsaco hombre

EL ANONIMO dijo...

Pues si, al final, hablamos de lo mismo celu. Asi si da gusto rebatir las cosas, con argumentos como lo habeis hecho tú o pope, y cada uno tendra su opinion. Como veras ya me he puesto un nombre jeje. Por cierto he visto un video vuestro desde las trabajaderas, ¿hay mas videos? ¿que banda os tocaba? eran marchas de las tres caidas.
Un saludo desde tierras de María Santísima.

pope, caminito de zahara dijo...

aquí lo importante es no hacerse daño y estar comodo al achuchar p'arriba, y ni mi sobrino ni yo nos hemos lastimado nunca más de lo "imprescindible" (je,je) y en cuanto a lo de achucharle a los kilos de eso te pueden hablar los que van a mi vera, en otro orden de cosas la banda del vídeo es La Victoria de León, y en cuanto a los videos busca en youtube por el usuario kermese, ahí están todos los que se han publicado en el blog, saludos desde La Cuesta del Rayo

CELU dijo...

PUES YA TE HA CONTESTADO POPE A TUS PREGUNTAS.

jesus pistacho dijo...

yo no se si la ropa esta alta o baja. yo lo que cogia una tijerita de Galindo y le pegaba al Pakini un pelao de cuidao!! besitos...

Pakini el ke se pelo... dijo...

pistacho has llegao tarde, ya no tengo pelo, me pelao pa iguala a filas jejejeje