viernes, 25 de abril de 2008

¿Costalieris...?



Del 3 al 5 de febrero Catania festeja su santa patrona con una de las celebraciones religiosas más grandiosas de Sicilia. La Santa virgen fue martirizada en el siglo III por el prefecto Quinziano, por haberlo rechazado, confesando su fe cristiana. Pero la fiesta incluye asimismo una complejo conjunto de ceremonias derivadas de ritos de origen pagano.
El 3 de febrero comienzan las celebraciones con la procesión de las "candelore", grandes monumentos de madera decorados con oro que contienen imágenes del martirio de la Santa, llevados en brazos por un largo camino que dura hasta la noche.
La mañana del 4 comienza la procesión de las reliquias: una pesada carroza con el busto y las reliquias de la Santa es llevada por toda la ciudad por los fieles descalzos, vestidos con un tradicional saco blanco y boina de terciopelo negro. Por la noche, la procesión recorre la Catania popular, donde la celebración es vivida de un modo muy diferente: música, casas con adobos de fiesta, bares repletos de gente y tenderetes que ofrecen carne a la parrilla y postres.
El día 5 se repite la procesión con el palanquín de la Santa, pero siguiendo otro itinerario. Por la noche, miles de personas acuden a Piazza Borgo para ver los fuegos artificiales con los que se concluyen los festejos. (vía gominaspower)



Faltan 345 días para el Domingo de Ramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que arte tiene el Lolo en la trasera de la Candelora. Como ha bajao la cosa cuando sa salio del paso