martes, 11 de marzo de 2008

Suspendida la Semana Santa en Huévar

Leído en Artesacro.

Tras horas de reunión, en la noche del pasado domingo las juntas directivas de las hermandades de penitencia de Huévar de Aljarafe tomaban la decisión de suspender la Semana Santa de la localidad. Esta medida extraordinaria se toma tras los hechos acaecidos el pasado viernes 7 de marzo, cuando un incendio declarado en la Iglesia Parroquial Virgen de la Asunción afectaba gravemente a la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad , titular principal de la Hermandad del Santo Entierro, que hace su estación de penitencia el Sábado Santo.

De este modo, las cofradías de la Borriquita, Gran Poder, Vera-Cruz y la propia Hermandad de la Soledad sólo realizarán cultos con carácter interno en la Iglesia Parroquial en los días en que saldrían a la calle: Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, respectivamente.

La difícil decisión ha sido calificada por el portavoz de la Hermandad de la Soledad , José Trashorras, “como el gesto de mayor valor que las hermandades han podido tener con la Hermandad de la Soledad , ya que por todo es sabido la ilusión y lo esperada que son las estaciones de penitencia de las hermandades cada año. Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento para el apoyo y el comportamiento que las hermandades y el pueblo de Huévar ha tenido con la hermandad y con la Virgen ”.

Hoy mismo a las siete y media de la tarde, la Hermandad de la Soledad ha convocado un cabildo extraordinario, que por lo multitudinario que se prevé, se realizará en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento. En este acto, se informará a todos los hermanos y devotos de los pasos a seguir en la restauración de la Virgen y cómo será esta atípica Semana Mayor hervense.

Según informa Trashorras, el pasado domingo se recibió la visita de dos “importantes y cualificados imagineros y restauradores, Álvarez Duarte y Miñarro”. Ambos han coincidido en que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad es recuperable, “aunque llevará bastante tiempo y la aplicación de las mejores y más actuales técnicas de restauración”. La hermandad tratará por todos los medios que la decisión de quién será el restaurador se tome antes del Domingo de Ramos.

Faltan 5 días para el Domingo de Ramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendremos que acordarnos el Domingo de los cofrades de Huévar y de su valentía y solidaridad con una Cofradía hermana. Ánimo a la Hermandad de La Soledad.