domingo, 30 de marzo de 2008

A los pies del Señor

Os dejo con este regalito para aplacar la nostalgía de lo vivido hace dos semanas ya... cómo pasa el tiempo.
Domingo de Ramos en el Corpus. La sala de máquinas del Barco en plena ebullición. Así se vive el saludo al Barrio desde abajo del Pasomisterio. Así se respira y se siente, se trabaja y se vibra bajo las trabajaderas del Olivo.


Desde las trabajaderas from kermese on Vimeo.

Faltan 371 días para el Domingo de Ramos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Así anda el Olivo de la Kuesta del Rayo, magnífica oportunidad para disfrutar un paso desde dentro, ya que sólo algunos afortunados pueden vivirlo. Y lo más impresionante, es el mismo cuadrillón del Corpus, que un Viernes Santo, derrocha elegencia andando siempre de frente. Izquierdazos da todo el mundo, pero ya era hora que alguien los diera en el instante preciso y con conocimiento de lo que pide el momento.
Por cierto, en el Olivo no hay voceros, hay coreógrafos del costal.

Anónimo dijo...

y ante esto, ¿que se puede decir?, Ole ustedes ole vuestros cojones y ole nuestra cuadrilla y ahora el que quiera que vea a triana . ay si en el huerto hubiese estado un caballo!

Paco Villanueva dijo...

No hay palabras para poder describir tanta emoción,que concentración de todos escuchandote Pope,con esto se queda uno....QUE LUJAZO.A más de uno se nos a saltao las lágrimas viendo esto.

ojitos colorados dijo...

impresionante!!!! los bellos de puntaa...

Anónimo dijo...

oleee la gente wena de abajo,si en cadi hay ke mama,con la cuadrilla del barco noo teee digo naaaaa, y ahora pregunto yo ¿nadie tiene una parihuelita en su casa aunke sea de 9? porke yo no se a ustede pero a mi man entrao gana de palo, ¿no podemo move el barco un pokito pa ke la madera coja el solecito ke esta haciendo estos dias?

Anónimo dijo...

Desde que el vídeo cayó en mis manos, por cierto hay que agradecérselo a Alberto Jaén, no sé cuantas veces lo habré podido ver, y todas, absolutamente todas he sentido la misma mezcla de emoción y orgullo. Es un orgullo enorme formar parte de esta Cuadrilla, que como ya dije días atrás se ha ganado el derecho a escribirse con mayúsculas. Le doy gracias a Dios por gozar del privilegio de ser costalero del Olivo del Corpus.

P.D.: Por cierto hay que tocaros la fibra pa que comentéis panda de mamones.

Anónimo dijo...

ole ole y ole como anda el barco de la cuesta del rayo asi da gusto como mi capataz "pistacho" esto es lo que se mama en la cuesta del rayo

David(Chay) dijo...

Pakiniii!!! Podemos sacar una cruz de Mayo... no?¿ jeje. Pero con el barco...

Anónimo dijo...

javi, tu pon un caballo ahi arriba que entre todos lo desbocamos pero en un plis.

Saludos de la banda sonora

MATEO dijo...

Izquierdo, picaito, reposao y siempre de frente. Un lujo. Nuestro Cristo en una nube y debajo SENTIMIENTO. Cuando se ama y se siente lo que se hace pasan estas cosas. Sólo puedo decir COSTALEROS, con mayúsculas.

Anónimo dijo...

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA LA DECIMA TRABAJADERA , LA BUENA GENTE DE LEÓN, QUE SE QUE LES GUSTA ESTAR AL TANTO DE LAS COSAS DE NUESTRA CUADRILLA , PUES QUE SEPAN QUE ELLOS SON TAMBIEN PARTE DE NUESTRA CUADRILLA, Y QUE SON PARTE MUY IMPORTANTE EN EL EXITO DE NUESTRA HERMANDAD EN ESTA SEMANA SANTA.

Anónimo dijo...

BUENO, HE VUELTO. LLEVO VARIOS DIAS VIENDO ESTE MAGNIFICO VIDEO Y TODAVIA ME SIGO EMOCIONANDO. QUE DECIR, CUANDO VES Y SIENTES LAS ENTRAÑAS DE ESTE PEASO DE CUADRILLA. ES IMPRESIONANTE, ESOS RAYITOS DE LUZ QUE SE CUELAN POR LOS RESPIRADEROS. NO SE A VOSOTROS, PERO CADA VEZ QUE LO VEO, ME LLEGA UN OLOR A MAERA, INCIENSO Y AZAHAR. FELICITAR AL AUTOR Y A CADA UNO DE SUS COMPONENTES.