viernes, 7 de marzo de 2008

El último cartucho

Se acabó, esta noche el último ensayo por este año.

Empieza la desazón, el picor en el alma, los dolores de espalda (los pinchacitos Vinagre). Qué pronto se nos vá este año de entre los dedos, y el caer tan temprano también ha ayudado a que en dos suspiros estemos a las puertas de un nuevo Domingo de Ramos. En fín, sólo queda disfrutar del ensayo de esta noche, hacer lo propio mañana en el acto de hermanamiento con la cuadrilla de la Hermandad de Columna y prepararnos para el vértigo de la semana que nos queda hasta el Día Grande del Barrio.


¡Ya estoy yo atacao!

Faltan 9 días para el Domingo de Ramos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la tierra de Maria Santisima y me encuentro como en capilla.Despues de pasear por Plaza Nueva,Tetuan(incluido Blanco Cerrillo),Campana,Duque entre otras y oler el aroma que ya se respira alli,es la hora de disfrutar de todos los ratitos que nos quedan hasta el Domingo de Ramos.Hoy y mañana son uno de esos ratitos ¡¡Vamos a disfrutarlos!!
Tos por iguá valiente

hurraky dijo...

No está todo perdido,pero una cosa está clara "DEVOCIÓN SI OBLIGACION NO"y ya sabeis por donde voy

Anónimo dijo...

TRAS UNA LARGA NOCHE ,OS PUEDO ASEGURAR QUE HA SIDO INTENSA, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE QUIZAS NO SEA PARA TANTO , QUIZAS COMO ME DECIA MI MUJER CUANDO CARGABA Y CUANDO ERA CAPATAZ DEL PALIO, NOS HACEMOS DEMASIADAS EXPECTATIVAS DE ESTO ,O ESPERAMOS ALGO DE ESTO QUE AQUI NO ES POSIBLE , QUIZAS LOS EQUIVOCADOS SOMOS NOSOTROS , QUIZAS LOS QUE SOBRAN SON EL VINAGRE Y SU GENTE. NO LO SE , POR MAS VUELTAS QUE LE DOY ULTIMAMENTE SIEMPRE LLEGO AL MISMO LUGAR , POR QUE LO PEOR ES QUE AYER NO FUERON LOS KILOS , AYER FUE OTRA COSA QUE ES LA QUE A MI ME PREOCUPA. DE TODOS MODOS GRACIAS A LOS QUE CONTAGIAIS ILUSIÓN , GRACIAS POR VUESTRA LEALTAD Y EN NOMBRE DE LO QUE REPRESENTO GRACIAS POR AMAR A JESUS , SÍ A ESE QUE MURIO EN LA CRUZ POR QUE A LO MEJOR YA MISMO TENEMOS QUE RECORDAR QUE EL DOMINGO SACAMOS A ESE QUE UN DIA MURIO EN LA CRUZ POR TODOS NOSOTROS.ES UNA PENA PONERLE TANTA ILUSIÓN A ESTO Y NO PODER DORMIR PENSANDO EN EL DESASTRE JAMAS VISTO EN UN PASO , PERO ASI SON LAS COSAS , LASTIMA QUE NO HAY OTRA OPORTUNIDAD ANTES DEL GRAN DIA Y AHI SI QUE NO SE JUEGA, POR QUE CON EL MORENO ARRIBA NO SE JUEGA , ESE ES EL CORAZÓN DE MI BARRIO ,DE MUCHISIMA DE MI GENTE , DE MIS AMIGOS , DE MI MADRE . pUEDE SER COMO CUANDO RONALDO JUGABA EN EL MADRI LE DABA IGUAL TODO ,UN DIA DABA UNA TARDE DE GLORIA Y DIEZ FALLABA , NO LE IMPORTABAN LOS COLORES NI SUS COMPAÑEROS NI LA AFICIÓN , PUES LAMENTANDOLO MÁS QUE NADIE , CREO QUE AQUI PASA IGUAL.GRACIAS Y POR FAVOR OS PIDO LA MAYOR DE LAS CONCENTRACIONES . AH Y NO CREO QUE EL DIA DE RELEVOS (ESTE AÑO) SEA DIA DE NINGÚN TIPO DE GUASA, NO STA EL HORNO PA BOLLOS.

hurraky dijo...

No te preocupes Javier que el señor todo lo ve y el Sabe que debajo hay mucha gente que lo quiere para llevarlo lo más humilde posible y si hace falta yo no me salgo en todo el recorrio FUERTE PARRIBA AHORA MÁS QUE NUNCA

Paco Villanueva dijo...

Para se Costalero hay tener una filosofía especial ante la vida y saber de antemano que se va a sufrir, que el sudor empaparada la camiseta, las piernas, la cintura y los riñore se resentiran durante unos días y el cansancio dejará un honda huella.Pero todo da igual. Fuerte Pa`rriba, agarandonos al trabajo con intensidad por encima de esas "pequeñeces", y cualquier sacrifio se hace a gusto con tal de notar como se mece el paso al compás de la banda. Y es que sacar un paso es una aliciante al que muy pocos pueden resistirse. Mi ilusión se vio cumplida cuando tenía 16 años y aunque era joven, no pude resistir más la tentación e ingrese en la cuadrilla de nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto. Jamás olvidaré aquel Domingo de Ramos. Aquellos ensayos, aquel ambiente tan sano, aquella amistad, porque al fin y al cabo los costaleros somos un grupo de amigos, de hombres honrados a los que nos une la enorme satisfacción de poder tener el honor de hacer esa particular estación de penitencia bajo los varales de nuestro paso. Hoy, cuando tengo ya 37 años aún me sigo poniendo nervioso cuando me meto debajo de mi paso, ya que de esa forma te conviertes en protagonista anónimo de la cofradía y eso conlleva una enorme responsabilidad, que todos asumimos orgullosos.Han sido muchos los momentos y las vivencias que he disfrutado, pero todas aparecen aliñadas con dosis de sentimiento, devoción y espíritu de sacrificio. Sentimiento, por poder “pasear” al por las calles de mi ciudad y provocar la emoción entre los que esperan ansiosos verlo: Devoción, por la posibilidad de contribuir a la estación de penitencia y finalmente, Espíritu de Sacrificio, porque aún sabiendo el desgaste que conlleva un recorrido procesional, la mella física que provoca el peso que soportamos y las consecuencias que recibimos en las “levantás”, aún así, repetimos años tras año el mismo trayecto, el mismo esfuerzo, esperando además ansiosos la llegada del próximo Domingo.Es muy difícil explicar lo que un costalero siente en su tarea a las personas que no lo son o que no comparten nuestra afición. Para eso tendrían que penetrar en nuestras mentes, y eso es imposible.

Anónimo dijo...

DIGAMOS QUE FUE UN SUEÑO:
Cuando ayer volvia a casa despues de un final de ensayos turbulento,pense en todos estos años atrás con sus ensayos,sus salidas y de todo el buen hacer que hasta ahora estabamos consiguiendo.Tambien pense que quizá pecaramos de poca humildad aunque pronto se me fue de la cabeza porque reconocer el buen hacer de nuestra gente no tiene porque ofender a nadie.Recapacité un poco más y consideré que un grupo como el nuestro que lleva trabajando juntos bastantes años(casi el 90% de los que hoy son la cuadrilla)y que siempre ha demostrado sus ganas su ilusion su compromiso su Fe,no se le puede haber olvidado todos estos conceptos de la noche a la mañana.Suscribo lo que mi"Hermano"Javier Barea(porque eso es lo que es para mi un hermano)dijo anoche y resalta hoy aqui pero espero que no se use el topico de:"una mala noche la tiene cualquiera".Yo más bien me gustaría considerar que todo fue un sueño,un mal sueño.
Despertad Hermanos que El está en vela por nosotros.

Anónimo dijo...

ayer no paso nada, aqui nunca paso nada, un ensayo que no a salido bien, no pasa naaaaaaaaaa, el domingo se sale, con furza, corazon y coraje, se llega a la carrera oficial, alli se vacilara un poco que pa eso somos los de la cuesta del rayo, guste o no guste y ami si me gusta el paso y los tres pasos, y si caben diez marcha se hace 11, y ya pa bajo sabeis quien nos trae, el de dentro que sabe que como sea hay que llegar y cuando llegemos a pinturas andalucia de nuevo a lo mismo, a vacila otra vez que ya emos llegao señores y huele a pan calentito, viva el huerto y la madre que los pario ole ole ole.

Anónimo dijo...

el año que viene hay que ensallar con mas kilos, desde el primer dia, y de una vuertecita y pa la casa na de na, de 5 horas pa arriba, y asi el que venga de verdad a sentir lo que se siente hay abajo aunque sea un ensayo, ese va a veni otra vez y el que no que se quee en su casa jugando con el paso de marqueteria o que se pasee con el costal puesto en semana santa por el centro pa que la gente lo bean, que pa eso y pa payaso seguro que balen.

Anónimo dijo...

os rtuego que no caigamos en descalificaciones gratuitas, no escupamos en contra del viento, estamos???