martes, 26 de febrero de 2008

"Ahí vá el escalón pa la primera"

Vaya momento este señores...

Que sensaciones más intensas se cuelan entre la responsabilidad y el pellizco en el estómago cuándo ya vamos a estar en la calle.



Faltan 19 días para el Domingo de Ramos.

17 comentarios:

hurraky dijo...

Ese es el momento mas grande del domingo de ramos,cuando paso por el arco de la puerta me biene a mi cabeza todo lo que a pasado durante el año y le doy las gracias pòr dejarme otro año mas pasearlo por el pueblo acompañado de mis amigos,cuñado,hermanos y mi madre

Anónimo dijo...

PA MI, ES EL MOMENTO DE MAS MIEDO Y RESPONSABILIDAD CON EL CERROJAZO DE LA PUERTA. MIEDO, A Q SALGA TO BIEN, Q NADIE SE HAGA DAÑO Y Q SE REFLEJE EL TRABAJO DE TODOS. UN AÑO MAS, ARROPAITO, CON TU GENTE. DICIENDOLE A MI BARRIO DE ADOPCION, AQUI TIENES A TU CRISTO MORENO Y PENSANDO EN SU MADRE. TE VAS ACERCANDO COMO SI FUERA UN PASEILLO, AL LLEGAR, ES COMO SI PISARAS LA ARENA Y A PARTIR DE HAY, Q DIOS REPARTA SUERTE. VAMONOS PA ALGECIRAS, EL HUERTO ESTA EN LA CALLE... AMEN

Anónimo dijo...

Gracias doy a Dios por poder botar este barco todos los años acompañado de 80 marineros grandes de corazon,grandes de sentimiento. Gracias tambien a vosotros porque me haceis muy feliz.
Que la Señora os de la fuerza porque El ya os ha elegido.

pope dijo...

oleee

Anónimo dijo...

Y AHORA CON EL PELLIZCO QUIEN LE DICE A LA SOLE QUE SE ME HAN QUITAO LAS GANAS DE CENAR MAMONES

Anónimo dijo...

Ese momento pa mi, pues miles de sensaciones, los nervios de como ira todo, la cabeza puesta en lo ke mande el capata,el olor de ya estar en el barrio ke ese dia huele a gloria,el pellizco al dar los primeros TRES y ke rebiente el barrio en aplausos, el sentir ke un año mas voy a rebenta la trabajadera, son millone de cosa ke por suerte ningun año se repite y cada uno ke llega se sienten mil nuevas mas....oidooo esto ya no hay kien lo pare.

Anónimo dijo...

ES ESE MOMENTO EN EL QUE EL GITANO DE LA CUESTA DEL RAYO CIERRA SUS OJOS, RESPIRA ONDO Y LE VUELVE A DAR GRACIAS A SU PADRE PORQUE DE NUEVO, UN AÑO MAS, VUELVE A HACERSE CARNE PARA HABITAR ENTRE LA GENTE DE SU BARRIO.PELLIZCO??? YO DIRECTAMENTE YA NO TENGO ESTÓMAGO

hurraky dijo...

Este año es muy especial para mi,es distinto lo que tengo en mi cabeza porque nada mas pienzo en mi hijo como sera y como saldra
Creo que este año no sere el mismo debajo de el pero lo compredereis y me apoyareis en todo.
Apretare los dientes y tirare fuerte pa arriba

jaén dijo...

Algunos hemos tenido suerte y con esfuerzo y ganas de ir a ensayar, mis capataces me han dado el privilegio de salir, el año pasado pasado, por la puerta grande.

Meterse debajo en los momentos previos, es de las cosas mas emocionantes que se pueden vivir. Yo lucho todos los años, para que aquellos que deciden, tu si y tu no cuenten conmigo.

Incito a todos a que vayan a ensayar para que puedan ser elegidos para poder tener la oportunidad de escuchar a "Tomás" en su momento.

jaén dijo...

Por otro lado...

Desde aqui quiero mostrar mi entusiasmo para poder crear con la ayuda de quien me siga y por supuesto con la aprobacion del jefe de este arte de blog de...la Asociacion de Hermanos Costaleros "Nos Vemos En El Tedi".

La primera mision de esta asociacion sin animo de lucro, pero si con animo de animarse, será crear la Plataforma para el Primer Convenio Colectivo de la Cuesta del Rayo.

En proximos comentarios le daremos los matices pertinentes para que se creen se unas bases solidas y con miras de futuro.

Por los pronto un punto a mejorar.

1. Aumentar el calendario de ensayos.

Con esta medida queremos decirle a los capataces que lo siguiente es que nos pongan un video y ala ya vais sobraos.

Por ello, compañeros, incito a todos, amigos de Cuesta del Rayo a pedir un dia mas de ensayos en nuestro Misericordia.

Voto por el sábado 8 de Marzo. Seguro que la patronal puede hacer un huequecillo y que los demas vamos a responder.

En proximos boletines iremos apostillando mas puntos de esta Nueva Plataforma.

Compañeros...Viva el Costal

Anónimo dijo...

DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS SOBRE ESTA MAGNIFICA FOTO(POPE, TE HAS SALIO DE LOS PELLEJOS), PUEDO DECIR QUE TENEMOS LA MEJOR CUADRILLA DEL MUNDO. EL QUE ACUÑÓ LA FRASE "OLE, LAS CUADRILLAS FLAMENCAS" LO CLAVÓ. PODEMOS PASAR DE LA GÜASA, IRONIA.., AL COMPROMISO, AL PELLIZCO, LA DEVOCION, AL SENTIMIENTO MAS CELESTIAL. COMO LOS GÜENOS FLAMENCOS, JUERGA, CACHONDEO, PERO CUANDO HAY QUE PONERSE A DERRAMAR ARTE, EXPRESAR UN SENTIR, NO NOS DA MIEDO ARRANCARNOS POR CUALQUIER "PALO". OLE, OLE, Y AHORA NOS VAMOS POR BULERIAS, TENDRÁ POBLEMAAA...

Anónimo dijo...

po yo que quiere que te diga! en ese momento me acuerdo de toa las castas del tadeo pa ke le entre una artritis en el brazo para que no toque la campanita!! ke no??

jesus pistacho dijo...

el anonimo de antes soy yo pisha es ke no sabia como hacer salir mi nombre!!

Anónimo dijo...

jesus me acabas de pisar el tema de la campanita de los..... hay que ver ese hombre con las ganas que tira de la cuerdecita.... sobre todo cuando sale la señora con el flautín de rocio y no nos enteramos de na, na más que campana pisha. Er paco rojas

hurraky dijo...

¿Y el barrio que sentira en ese momento?Yo siempre lo e vivido desde dentro

Anónimo dijo...

Es el Momento mas esperado de todas las personas que aman a la cofradia. El silencio de todo un barrio roto por unas marchas y la campana que anuncia que la hermandad del huerto esta en la calle.

Anónimo dijo...

pues yo, que queréis que os diga, se me ponen los pelos de punta na más de pensa en ese momento, la emoción me embarga, el barrio llora de alegría...Yo, que tengo el honor de lleva a la Señora del Buen Fin, también me acuerdo en ese momento de esos peaso hermanos costaleros que antes venían conmigo bajo el palio y ahora tienen el orgullo de lleva al Señor, y pa mis adentros me digo va por vosotros, por el barrio y por to el que sienta el pellizco que siento yo